Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 dic. 2014 10:33H
SE LEE EN 2 minutos
El primer día del mandato del nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad copa las principales portadas de los diarios generalistas del país. Alfonso Alonso, que el miércoles juró el cargo como titular de este departamento, fue arropado por gran parte del Gobierno, su grupo parlamentario en el Congreso y profesionales del sector sanitario en el traspaso de poderes. A partir de este jueves, comienza su breve pero intenso encargo al frente de uno de los departamentos más importantes.

“Con poder pero sin experiencia”, escribe Cristina G. Lucio para El Mundo para un dirigente, cuya designación fue “una sorpresa” para los agentes que integran la sanidad, ya que “no estaba en las quinielas”. El periódico cuenta con la valoración de Carlos Macaya, presidente de Facme; Marcelino Sánchez Bayle, portavoz de la FADSP; Patricio Martínez, presidente de honor de la CESM; Máximo González Jurado, presidente de la CGE; y varios portavoces de los sindicatos sanitarios.

ABC, por su parte, resalta sus actuaciones más destacadas como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, reseñando al final, su fidelidad a la ahora exministra de Sanidad, Ana Mato. “Reconocer la dignidad de quien siendo inocente, renuncia a su cargo por respeto a la función que ejerce, por solidaridad con el Gobierno, para que la triste situación a la que se ha visto llevada sin culpa no cause perjuicio al Gobierno y a la nación”, son algunas de las palabras de defensa con su antecesora.

“El hombre que quería ser ministro”, se hace eco Eldiario.es, donde recoge su trayectoria, desde que empezó como alcalde de Vitoria hasta su nuevo asiento en el Ministerio del Paseo del Prado.

  • TAGS