Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 oct. 2014 10:39H
SE LEE EN 1 minuto
Con la frase “el código postal es más importante que el código genético”, el diario El País desplega un atlas de España en el que muestra el riesgo desigual que existe de padecer cáncer dependiendo en la comunidad en la que el paciente viva. El estudio señala zonas donde la posibilidad de morir por ciertos tumores es hasta un 50 por ciento más alta en unos puntos de la geografía del país que otros. Y analiza, entre otros, el cáncer de estómago, de pulmón, o el colorrectal.

Por su parte, ABC sigue la estela de su competidor y también abre su sección de salud con temas oncológicos. Con motivo del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología ESMO2014 celebrado en Madrid y bajo el título “Cáncer: mejores fármacos pero más caros” el periódico explica que “los fármacos prometen mejores tratamientos, de mayor duración y con menos efectos secundarios adversos, pero su alto coste es una preocupación creciente”, un hecho que se podría producir en medicamentos inumunoterápicos, por ejemplo, cuya factura podría elevarse hasta los 80.000 euros al año.

Este congreso también es recogido por el diario El Mundo, donde se explica que el incremento de precios de los medicamentos obligará a negociar con la industria farmacéutica, para un espectro de población que aumenta en 220.000 nuevos casos cada año.

  • TAGS