Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 mar. 2014 10:41H
SE LEE EN 2 minutos
Esta semana la OMC se aliaba con sociedades científicas y organizaciones ciudadanas para expresar su decepción con la regulación aprobada en el Congreso sobre el cigarrillo electrónico. Un asunto que vuelve a ponerse sobre la mesa y del que se hacen eco varios diarios en esta jornada dominical.

Así, el Diario de Ibiza publica un artículo de agencias titulado 'Cigarrillos electrónicos, ¿medicina o tabaco?'que explica que tras la aprobación de la nueva Directiva Europea del Tabaco el pasado 26 de febrero, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) se muestra"totalmente contraria" a que su uso se equipare a un producto médico para ayudar a dejar de fumar, cuando aún se desconocen las sustancias que contienen y, por los escasos estudios disponibles hasta el momento.

Por su parte, el Diario de Avisos  saca a la luz un artículo firmado por José Luis Cámara titulado 'Sanidad multará el uso de cigarros electrónicos en los centros públicos, donde se hace especial hincapié en el control de la publicidad de este producto en televisión.

Pero, sin duda, el diario que más relevancia le da a este tema es Deia, que ofrece dos vertientes.  Por un lado,  una entrevista de Concha Lago al presidente de la Asociación Nacional de Cigarrillo Electrónico, Manuel Muñoz, quién expone que "si 'vapear' es malo, que me digan por qué el 'e-cigarro' se vende en farmacias". Y por otro, entrevista al epidemiólogo de Medicina Respiratoria Avanzada, Joan B. Soriano, que apunta que "ningún médico podría recomendar nunca el cigarrillo electrónico".

  • TAGS