Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 abr. 2014 10:29H
SE LEE EN 1 minuto
Hace pocas semanas se conocía que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidía que el llamado ‘céntimo sanitario’ recaudado en España no se ajusta al derecho comunitario y abre la puerta para que los contribuyentes reclamen al Estado las cantidades abonadas.

El diario El País lo vuelve a colocar en primer plano en una información firmada por Lluís Pellicer en la que recoge que  la empresa Transportes Jordi Besora SL recuperará las cantidades que abonó a la Agencia Tributaria entre 2005 y 2009. Así lo ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en una sentencia que es la primera de España que obliga a la Administración tributaria a devolver a un empresario con intereses de demora las cantidades abonadas por ese tributo.

Esta decisión se produce, además, en un momento en el que los tribunales tramitan miles de reclamaciones similares. El ‘céntimo’ también aparece en las páginas de La Nueva España, donde señala que el PSOE ha replicado a la portavoz de Foro, Teresa Domínguez, sobre sus apreciaciones sobre el ‘céntimo sanitario’.

  • TAGS