Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

23 dic. 2014 10:43H
SE LEE EN 2 minutos
A pesar de que España fuese declarado país libre de ébola a principios de diciembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lucha contra la enfermedad sigue vigente en el resto del mundo, con especial incidencia en África Occidental, donde Guinea, Liberia y Sierra Leona copan los principales focos de infección.

Sin embargo, la comunidad científica puede estar de enhorabuena porque, tal y como publica The Lancet, la revista médica referente en el sector, se está aplicando un fármaco experimental que ayuda a “detener las hemorragias típicas de la enfermedad hasta que el paciente genera los anticuerpos para combatir la infección”, escribe Emilio de Benito en el diario El País.

El FX06, el nuevo arsenal ‘antiébola’, es una especie de proteína simple que ayuda a taponar la hemorragia y cuyos resultados ya se han evidenciado en un paciente de 38 años que se contagió en Sierra Leona y fue trasladado a Alemania. “En Alemania se utilizó junto a otros sistemas de soporte (ayuda a la función renal, respirador, antibióticos) y el hombre se recuperó de las hemorragias, uno de los síntomas más característicos del virus”.

Por su parte, el periódico El Mundo también se hace eco de varias terapias preventivas que se están estudiando para enfrentarse a la enfermedad. “Dos vacunas experimentales para prevenir este contagio y la infección por su pariente más cercano, el virus de Marburgo, son seguras y generan una respuesta inmunológica similar en adultos sanos” que desaparece a los 11 meses, explican.

  • TAGS