Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 dic. 2013 10:11H
SE LEE EN 2 minutos
La decisión del magnate Sheldon Adelson de no construir Eurovegas en Madrid llena todos los periódicos. El diario ABC recoge que una de las exigencias siempre fue la modificación del marco jurídico de la ley antitabaco. Poder fumar era condición casi indispensable para llevar adelante Eurovegas. Una cuestión legal que acompaña todos los requisitos financieros que Las Vegas Sands ha presentado como motivo para cancelar su inversión.

El Mundo publica unas declaraciones de Esperanza Aguirre en las que subraya que "un Gobierno sólo se puede comprometer en democracia durante el tiempo que dura su legislatura, lo que no puede hacer es adquirir compromisos para asegurar que no se cambiará la legislación, o en caso de que se cambie pactar una indemnización".

Por su parte, El País asegura que  el Ejecutivo ya había tomado hasta la decisión política más difícil, que era cambiar la ley del tabaco. Lo que no quería era llevar el texto al Congreso antes de que empezara a construirse el proyecto. Pero la garantía dada a Adelson era total y Ana Mato y su equipo ya trabajaban en la fórmula, que consistiría en permitir fumar en zonas de los casinos con tecnología avanzada de extractores (como ya se hace en Las Vegas) para poder garantizar un aire similar al de las zonas de no fumadores.

Además, El País también publica una entrevista de Jesús García al doctor Carlos Morín, que fue absuelto de practicar un centenar de abortos ilegales en sus clínicas de Barcelona. Pero el Tribunal Supremo, sin embargo, ha atendido la petición de sus acusadores y ha ordenado que se repita el juicio para valorar si debe admitirse, como prueba, un reportaje de la televisión pública danesa.

  • TAGS