Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 ago. 2015 17:58H
SE LEE EN 2 minutos
Los diarios generalistas todavía se hacen eco, este jueves, de algunos retazos de la actualidad sanitaria que han marcado el mes de agosto, como la ampliación de la cobertura sanitaria a los ‘sin papeles’ o la amenaza del chikungunya, una enfermedad oriunda de países tropicales.

Este último asunto, en efecto, se aborda de soslayo en el diario El País, cuya versión impresa dedica una columna de salida, firmada por Elena González Sevillano, al anuncio de un plan de formación para los médicos que correría a cargo de las sociedades científicas de Atención Primaria y coordinaría el Ministerio de Sanidad.

En cuanto al registro de inmigrantes irregulares anunciado por el titular de este departamento, Alfonso Alonso, para proporcionarles la asistencia sanitaria que les era negada por ley desde el decreto de 2012, son varios los medios que recogen su tramitación por Interior y Empleo, entre ellos el diario ABC, también en una sola columna en su versión impresa.

En ella, el periódico fundado por Luca de Tena, recuerda la celebración, el próximo miércoles, 2 de septiembre, de una reunión técnica entre represantes de sanidad de las comunidades autónomas, así como las declaraciones al respecto del portavoz de Sanidad del Partido Popular en la Cámara Baja, Mario Mingo, reproducidas e interpretadas también por Redacción Médica.

ABC también informa del menor aumento de la esperanza de vida en España durante los años de crisis que ha revelado la revista británica The Lancet, y que fue divulgada ayer por varios medios de comunicación audiovisuales.

Por su parte, el diario El Mundo dedica una página completa a un reportaje sobre el Alzheimer en el que se pone de relevancia que los científicos se concentran, ahora, en prevenirlo anticipándose a su manifestación al analizar una serie de variables en personas de mediana edad. Y La Vanguardia, por último, también pone la diana en otra enfermedad prevalente en los países occidentales, el cáncer de mama, para el que anuncia una posible técnica de prevención de recaídas a partir de un análisis de sangre.

  • TAGS