Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

12 ago. 2013 12:37H
SE LEE EN 1 minuto

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha (y secretario nacional de las mismas materias del Partido Popular), José Ignacio Echániz, brilla este lunes como protagonista sanitario en la prensa generalista. El diario El País le entrevista y pone sobre la mesa temas candentes como las privatizaciones, las prestaciones a sacar de la cartera básica, o las movilizaciones por los recortes. En este sentido, Echániz duda de que los profesionales sanitarios sean quienes promuevan las llamadas mareas blancas, y señala a sindicatos y grupos políticos de izquierdas como sus impulsores, aportando incluso alguna anécdota con la que fundamentar esta afirmación.

María R. Sahuquillo y Elena G. Sevillano, dos periodistas especialmente críticas con las concesiones de Madrid, 'aprietan' al consejero castellano-manchego con ese tema, comparándolo con el paso atrás dado en Toledo en la concesión de cuatro hospitales a empresas, proyectada hace casi dos años, pero que finalmente el Gobierno de María Dolores de Cospedal no ha considerado necesaria.

El repaso a los temas de actualidad en la entrevista lleva incluso a hablar de Luis Bárcenas y de la actuación del presidente Mariano Rajoy en este asunto.

 


  • TAGS