Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 oct. 2014 11:33H
SE LEE EN 2 minutos
La alerta internacional ante la epidemia de ébola en el continente africano suma una derivada: el fútbol. En las últimas semanas fueron varios los futbolistas africanos concentrados con sus selecciones nacionales que decidieron regresar a los países europeos donde compiten habitualmente por miedo al virus. Ahora, Marruecos, país designado para acoger la próxima edición de la Copa de África de fútbol en 2015, baraja renunciar a la organización del evento el próximo año ante el temor de ser incapaz de controlar a los entre 200.000 y 400.000 aficionados que se estima se desplazarían al país para seguir a sus selecciones.

Aunque se venía especulando con esta posibilidad, no ha sido hasta ahora cuando parece que el Gobierno marroquí ha expresado sus dudas ante la conveniencia de celebrar el evento en plena epidemia, tal y como explica el diario El Mundo en un artículo que titula La Copa África 2015, en duda por el ébola y en el que apunta que la Confederación Africana de Fútbol no renunciaría a la celebración del evento en 2015, para lo que habría contactado con Ghana para que fuera este el país que acogiera la competición. Resulta al menos preocupante la actitud de la CAF, que ante un problema de salud pública como el que ha provocado la epidemia de ébola en varios países del continente no renuncie a concentrar un volumen de aficionados como el que congrega la Copa África, con el potencial riesgo de contagio que existiría en caso de que alguno de los asistentes presentara algún síntoma de la enfermedad.

Por lo demás, las principales cabeceras españolas prosiguen con sus especiales sobre el ébola en España. Así, El País informa de que Dos de los cuatro últimos ingresados dan negativo en la prueba de ébola, y ABC señala que “Teresa está yendo hacia la eliminación del virus”, dice un miembro del Comité.

Además, la situación derivada de los casos de ébola aparecidos en EEUU también tienen su espacio en las cabeceras españolas. En este sentido, La Razón apunta que Obama movilizará a la Guardia Nacional para combatir el ébola, mientras que El País titula que El ébola entra en la campaña política de Estados Unidos y El Mundo señala El ébola también contagia a la política de Estados Unidos.

  • TAGS