Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 abr. 2014 10:22H
SE LEE EN 2 minutos
La presión de Bruselas y Berlín por frenar el déficit público también afecta al vecino al norte de los Pirineos, que con el cambio de Gobierno ha anunciado nuevos ajustes para alcanzar las exigencias económicas de los socios europeos. Según recoge El País "el flamante primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado algunas de las polémicas medidas con las que el Gobierno de François Hollande pretende ahorrar 50.000 millones de euros en tres años".

"El Ejecutivo francés", continúa, "validará el plan de ajuste de la legislatura en Consejo de Ministros la próxima semana", culminando así "un giro radical en su política para atajar el déficit público. Si Hollande optó en 2012 por subir impuestos y salvaguardar el gasto social, ahora el sistema de protección y la sanidad concentran el 40 por ciento de los recortes previstos". En concreto, indica el artículo, de la sanidad saldrá un ahorro de 10.000 millones, mientras que la gestión del sistema social aportará otros 11.000.

Por su parte, el diario El Mundo destaca en su portada de este jueves de Semana Santa los nuevos resultados de un fármaco oral que se ha mostrado eficaz contra el sarampión. "Se trata de un fármaco oral de la familia de los inhibidores alostáticos de la polimerasa, denominado con las siglas Erdrp-0519, y que se ha probado para un virus canino que es muy similar al del sarampión y tan letal como éste en hurones, animales donde probaron el medicamento", explica el rotativo.

  • TAGS