Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

13 jul. 2013 10:48H
SE LEE EN 2 minutos

El nutricionista francés Pierre Dukan, conocido por la dieta de adelgazamiento que lleva su nombre, no atraviesa sus mejores días. Esta semana se conocía que ha sido suspendido del ejercicio profesional durante ocho días por prescribir un medicamento no autorizado y por haber mentido en relación con un tratamiento.

Dada la popularidad de Dukan, los medios de comunicación se han hecho eco de un asunto en el que la Orden de Médicos de Île de France (región de París) dictaminó que el conocido nutricionista "traicionó la confianza de su paciente y la puso en peligro", en alusión a una mujer que le demandó en 2012 por "falta contra las reglas deontológicas". 

En teoría, Dukan debería cumplir su sanción desde el próximo 1 de octubre,  además indemnizar con 6.000 euros a la afectada. Aunque su reacción no se ha hecho esperar. Como recoge el diario El Mundo, el nutricionista ha cargado contra la entidad colegial y ha calificado de "injusta" y "absurda" la condena y ha sido muy crítico con el colegio al que ha tachado “de vivir  encerrado en un conservadurismo y en una visión nostálgica del papel del doctor en la sociedad actual, nunca ha aceptado que un médico francés tenga la iniciativa de combatir sin cesar el sobrepeso y la obesidad, y que tenga un éxito como el mío", ha subrayado.

La Voz de Galicia también aborda el tema y refleja unas palabras de Dukan, sobre lo que él considera un ataque contra su persona, puesto que ha habido “115 médicos sancionados, miles de médicos relacionados (con el escándalo del Mediator) y un solo hombre tirado al ruedo”. Sin duda, un tema polémico, también recogido en el Heraldo de Aragón, sobre el que parece que no se ha escrito más allá de un primer capítulo de lo que tiene visos de convertirse en un auténtico ‘culebrón de verano’…


  • TAGS