Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 may. 2014 11:37H
SE LEE EN 1 minuto
El diario El País publica una información firmada Emilio de Benito titulada Descubiertas unas ‘células escudo’ que protegen los tumores, en la que explica que la inmunoterapia contra el cáncer se presenta como la nueva revolución en oncología, que consiste en enseñar al sistema de defensa del organismo a atacar a las células tumorales.

De Benito concluye su artículo señalando que “los propios autores del trabajo indican que no saben exactamente cómo actúan las MDSC en su papel de protector de las células tumorales. Sin embargo, los investigadores ya están trabajando para extender sus hallazgos de ratones a humanos”, y subraya que las noticias son esperanzadoras, pero incompletas.

Sobre otra vertiente del cáncer informa La Vanguardia. Raquel Andrés realiza una entrevista a Salu Catalá, pionera en estética oncológica en Valencia, que ha editado una guía en colaboración con el Hospital de Manises e imparte talleres de risoterapia o sexualidad para enfermos de cáncer. Bajo el titular La estética da fuerzas para recuperarse del cáncer, muestra una cara menos técnica que la noticia del país, pero ofrece un punto de vista humano de cómo ayudar al paciente a encarar su enfermedad en el día a día.

  • TAGS