Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 jun. 2014 11:18H
SE LEE EN 2 minutos
En pleno vendaval informativo en torno a la abdicación del Rey, es difícil encontrar noticias sanitarias en las portadas de los periódicos de información general. Pero se encuentran, no sin cierta sorpresa por el tema. El diario La Rioja abre a toda plana: Las donaciones de sangre han caído el 6% en La Rioja tras la crisis entre Adonar y Salud. Y añade en el subtítulo: La Asociación denuncia que “se exprime” al donante para paliar el déficit y la Consejería asegura que ni falta sangre ni se fuerzan colectas.

Adonar es la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja y, desde hace días, parece muy molesta con unas extrañas declaraciones del consejero José Ignacio Nieto sobre el destino departe de la sangre donada hace unos años. Desde entonces, Adonar ha elevado el tono de su queja y quiere que Salud explique si se ha tirado sangre, cuánta se ha tirado y por qué se ha tirado.
 
En Galicia, La Región abre con un tema puramente transfronterizo: Ourense y Portugal compartirán servicios de salud y emergencias. Esta es una de las conclusiones de la cumbre hispano-lusa que ha reunido a los presidentes Rajoy y Passos Coelho en Vidago. Y en Andalucía, La Voz de Cádiz ya mira hacia la estación que viene: El SAS volverá a cerrar más de 250 camas en verano para ahorrar costes. Y añade en el subtítulo: El plan de vacaciones para el personal sanitario incluye también el cierre de ambulatorios por las tardes.

  • TAGS