Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 nov. 2014 11:11H
SE LEE EN 2 minutos
La divulgación médica predomina en la prensa española generalista de este lunes, comienzo de la segunda mitad del mes de noviembre. Salvo la denuncia de una ciudadana a una compañía farmacéutica por la supuesta invitación a su marido para participar en un ensayo clínico experimental para el lupus eritematoso sistémico (LES), en el resto de cabeceras abundan los reportajes sobre asuntos de salud o enfermedad.

Entre éstos, destaca también, por su repercusión social y el reciente caso de un detenido en Madrid, el dedicado a la pedofilia, en El País, que firma la periodista Patricia Gosálvez y que se complementa con dos textos en uno de los cuales se analiza esta alteración del comportamiento desde el punto de vista médico-psiquiátrico.

En La Razón, por ejemplo, se lee, en su versión digital, una información de agencias sobre la salud dental que incluye consejos para la higiene bucal diaria. O, en Abc Salud, otro escrito, éste más consistente por el despliegue gráfico y las declaraciones de especialistas que aporta, desgrana la respuesta del organismo al infarto agudo de miocardio y cómo actuar para paliar los daños que ocasiona.

Por su parte, La Vanguardia mantiene en su web el caso de gripe aviar en Londres por cuanto ha encendido la alarma epidemiológica y preventiva en la Unión Europea, según destaca este rotativo. Y, por citar un periódico provincial de referencia, El Faro de Vigo ofrece una serie de reportajes sobre la anorgasmia femenina, la gota y los remedios contra la gripe.

En definitiva, se percibe la parálisis de la información sociosanitaria despertada por la alerta que ha despertado en España el primer contagio europeo por el virus del ébola, felizmente resuelto, y el parón del fin de semana en la actualidad sobre política sanitaria en líneas generales, que a buen seguro volverá a la palestra durante la semana entrante por cuanto quedan sobre la mesa muchas cuestiones por abordar a partir del presupuesto inyectado pala la partida asistencial en las comunidades autónomas, de la que ha informado con exquisita puntualidad Redacción Médica este mismo fin de semana.

  • TAGS