Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 nov. 2014 11:09H
SE LEE EN 2 minutos
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este viernes, las principales cabeceras se hacen eco de información relacionadas con esta enfermedad. Así, El Mundo titula La crisis, aliada de la diabetes, en una noticia firmada por Cristina G. Lucio, y recoge que  en España hay casi cinco millones y medio de personas con diabetes tipo 2 -un 13,8 por ciento de la población- y las estimaciones auguran un mayor crecimiento de la prevalencia de la enfermedad metabólica en los próximos años. Este periódico señala la alimentación no es el único nexo entre crisis y diabetes., pero señalan que “hoy en día, es más barato y más sencillo comer mal”.

Por su parte, ABC lo enfoca  desde la perspectiva de que La diabetes se cobra 25.000 vidas al año en España, y subraya lo importante que es concienciar sobre la relevancia de cuidarse, uno de los objetivos de la Asociación Española contra la Diabetes.  Además, recoge que en España casi el 48 por ciento de la población adulta y el 30 por ciento de los niños entre 2 y 17 años están por encima de su peso saludable.

Algunos diarios provinciales, como La Provincia de Las Palmas, lo encuadran desde el punto de vista local, en una información firmada por Elisa Ardoy, titulada La diabetes se complica en Canarias, explica que el archipiélago tiene la mayor tasa de mortalidad por diabetes del país  y que las numerosas complicaciones pueden estar relacionadas con la obesidad temprana y el diagnóstico tardío.

  • TAGS