Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 may. 2015 10:27H
SE LEE EN 1 minuto
Pese a que el número de agresiones a profesionales sanitarios ha descendido en la Comunidad de Madrid, toda medida que se sume a su prevención es buena. El Colegio de Médicos de Madrid ha lanzado un teléfono gratuito y abierto las 24 horas para la asistencia a los médicos que se vean en peligro o que hayan sufrido algún tipo de agresión, tanto verbal como física, y para prevenir que ocurran en el futuro, según señala el Diario Vasco.

Según informa El País, este teléfono estará operativo desde el 1 de junio y junto a esta iniciativa, la corporación tiene previsto organizar el próximo mes un curso gratuito teórico práctico de defensa personal dirigido a mujeres, ya que son ellas las que sufren la mayor parte de las agresiones, según ha informado el colegio.

La Vanguardia también se hace eco de la noticia y apunta que para llevar a cabo esta iniciativa pionera del Colegio de Médicos de Madrid, la junta directiva ha buscado sinergias con otros interlocutores como los responsables de la Guardia Civil y Policía Nacional y expertos en seguridad privada, con los que se ha trabajado y gestionado protocolos de actuación ante las agresiones a los médicos.

  • TAGS