Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

3 ene. 2014 10:58H
SE LEE EN 1 minuto
La crisis que están viviendo las farmacias catalanas está afectando a los pacientes, que tienen que peregrinar de botica en botica buscando sus fármacos, según un artículo que publica hoy El País. Aunque poco a poco las farmacias están cobrando el dinero que les debe la Administración catalana, no pueden hacer frente al gasto de algunos medicamentos, lo que “ha originado la falta de fármacos en almacén, de forma que los pacientes deben ir pidiéndolos a medida que los necesitan. Las boticas, a su vez, los solicitan a los mayoristas, que previamente los compran a los laboratorios”, se puede leer en El País.

Este diario también se hace eco de dos noticias científicas, la primera sobre una investigación realizada en Japón, a través de la que se ha descubierto que “los genes saltarines son una causa de la esquizofrenia”. La segunda noticia aparece bajo el título “Dos de las tres personas que se creían ‘curadas’ del VIH han recaído”.

En El Mundo se ha publicado un descubrimiento sobre un protector natural del cerebro que podría contrarrestar los efectos dañinos del cannabis, lo que podría abrir la puerta a nuevos fármacos para tratar la adicción a esta droga. El diario La Razón también se hace eco de este hallazgo, publicado en la revista Science.

  • TAGS