Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 abr. 2013 12:18H
SE LEE EN 2 minutos

ABC, empeñado en mantener la guardia alta frente al terrorismo de ETA, deja un espacio en su portada para otro de sus argumentos favoritos en los últimos tiempos: el nacionalismo catalán, su deriva soberanista y, sobre todo, el perfil de su líder. Dice el periódico de Vocento: Mas da asistencia gratis a los inmigrantes, pero sigue sin pagar a sus proveedores. Y añade: Ofrece cobertura universal a 110.000 ‘sin papeles’ siempre que estén empadronados.

Resulta curiosa la relación entre la atención a los inmigrantes y el pago a proveedores. Si la Generalitat pagara religiosamente a estos últimos, ¿los sin papeles estarían bien atendidos? No lo parece, por lo menos con la ley en la mano, esa que dice que el aseguramiento sanitario ha dejado de ser universal.

El Economista concede uno de sus sumarios de su Superlunes a las políticas de ahorro farmacéutico del Ministerio de Sanidad: Reprimenda a Mato por favorecer a los genéricos. El Consejo Económico no ve lógico que al mismo precio se prime la copia. Es más que probable que muchos otros agentes suscriban esta impresión, el problema es que no lo haga el responsable de fijar la política farmacéutica en nuestro país.

Y Diario de Navarra abre su edición con los testamentos vitales, aunque no nos hacemos una idea suficientemente aproximada del valor de la noticia. Dice así: Casi 1.900 navarros han hecho ya testamento vital. Debemos suponer que es una cifra importante, que va en aumento y que da idea de una inclinación social cada vez más asentada. Pero sólo debemos suponer, porque nadie nos lo está diciendo en el titular.

En el subtítulo, hay un dato que sí parece más importante y evaluable: Dos de cada tres personas que registran voluntades anticipadas son mujeres. O sea, que a ellas les importa más el dejar bien organizado cómo les atenderán cuando no puedan expresarse.


  • TAGS