Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 dic. 2014 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
A parte de la prensa le ha ‘sorprendido’ la mala bienvenida que le ha dado al nuevo ministro de Sanidad el PSOE en la Cámara Baja, hasta el punto de que hay cabeceras que critican abiertamente el ‘saludo’ formulado por la portavoz de Igualdad socialista, Carmen Montón, que tachó a Alfonso Alonso de “verdugo” del Gobierno. 

“Demagogia y desmesura en la crítica a Alonso”, titula, a este respecto, El Mundo en su sección ‘Vox Populi’, donde Montón se lleva una flecha hacia abajo. En el mismo periódico, el columnista Manuel Jabois dedica su contracrónica de la sesión parlamentaria del miércoles a desgranar algunos de los momentos de Alonso, y a propósito de lo de “verdugo”, el periodista gallego escribe: “Tan aturdido se quedó Alonso que respondió que no le había dado tiempo”. Por su parte, La Razón se hace eco de las intenciones declaradas por el sucesor de Mato y resume: “Alonso, comprometido con una sanidad mejor”.

En otro orden de cosas, El País aborda uno de los asuntos tratados en la Cámara Alta: “El Senado abre la puerta para que las mutuas eviten la quiebra con cotizaciones sociales”, donde asevera que se ha abierto “una vía para que las mutuas de accidentes de trabajo puedan salir con cotizaciones sociales de la delicada situación financiera en la que se encuentran”.

En clave regional, La Vanguardia apunta que “Barcelona será sede de una red europea de I+D+I en salud” mientras que El Periódico de Cataluña recoge el “SOS del Col•legi de Metges por los recortes en la sanidad pública”. El rotativo del Grupo Zeta también señala que la prestigiosa revista Time ha elegido como ‘persona del año’ “a los sanitarios que luchan contra el ébola”.

Diario de Ibiza abre su edición impresa centrándose en el Can Misses: “El traslado de todos los servicios del nuevo hospital se retrasa hasta febrero”, indica el titular principal, cuya noticia añade unas declaraciones de Miquel Tomàs, director del Servicio Balear de Salud, en un subtítulo: “Nos ha importado más hacer la mudanza bien que hacerla rápido”.


  • TAGS