Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 mar. 2013 11:12H
SE LEE EN 2 minutos

Varios periódicos se hacen eco hoy de las declaraciones del comisario europeo de Salud y Consumo, Tonio Borg, tranquilizando a la población sobre el fraude de los alimentos que contienen carne de caballo. En este sentido, El Periódico de Cataluña titula su noticia por los 150 test que realizará España a los productos. El Diario Vasco, a raíz de esta polémica, incluye en su edición una noticia informando de que en Euskadi sólo un 3 por ciento de los alimentos no superan los controles sanitarios.

Por otro lado, el diario Levante, de la Comunidad Valenciana, y La Voz de Galicia, añaden a sus noticias del día sendas informaciones sobre enfermedades raras, con motivo de la celebración del día conmemorativo de estas patologías que tuvo lugar ayer. Mientras que Levante señala que Afectados de enfermedades raras exigen la exención del copago, La Voz de Galicia destaca que El 56 por ciento de los pacientes con enfermedades raras tiene dificultades para acceder a medicamentos.

En las ediciones de hoy de los periódicos aparecen pocos atisbos de política sanitaria. Los podemos ver en El País: La sierra renuncia a ayudas para mantener el helicóptero sanitario, o en el diario Público, que se hace eco de la iniciativa que se realizará en el Museo del Prado para criticar los recortes en la sanidad y la educación. En ABC podemos ver una noticia sobre el desabastecimiento de las farmacias griegas.

Sí que aparecen en los diarios más noticias sobre ciencia e investigación en medicina. La Razón publica que Una pastilla de fabricación española contra el cáncer de páncreas. El Mundo habla sobre la infertilidad en la mujer en su artículo Doctor, ¿cuándo 'se me va a pasar el arroz'?. ABC también habla sobre las mujeres, sobre el descubrimiento de una proteína que las protege de las infecciones de transmisión sexual. Y finalmente, el diario Las Provincias deja un hueco en su publicación al asma infantil, ya que se ha descubierto que la exposición al bisfenol A aumenta el riesgo a sufrir esta patología.


  • TAGS