Tú también tienes Opinión
Otros artículos de Tú también tienes Opinión

18 jun. 2015 20:06H
SE LEE EN 2 minutos
Cómo pasan los años. Casi sin darnos cuenta, la transición democrática española lleva 38 años de vida y la sanidad ha ido transformándose durante estos años gracias al esfuerzo de muchas personas e instituciones.

Por ello, en el Colegio de Médicos de Málaga queremos rendir un reconocimiento a todas las personas que con su esfuerzo la han hecho posible. La cita será el lunes 22 a las 18 horas en el Colegio de Médicos de Málaga.

Profesionales, pacientes, organizaciones, responsables políticos, hombres y mujeres de diferentes generaciones compartiremos un acto donde los recuerdos y las realidades se darán la mano para reconocer el trabajo de todos los que han contribuido, a pesar de la crisis, para convertir la sanidad, tanto en el ámbito público como privado, en un orgullo para el país.   

Será un acto donde tendremos la presencia de José Manuel Romay Beccaria, presidente del Consejo de Estado y ministro de Sanidad en el periodo 1996-2000; el Bernat Soria, ministro de Sanidad en los años 2007-2009; Jesús Aguirre, senador y portavoz de la Comisión de Sanidad por el Partido Popular en el Senado, y José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Junto a ellos, diferentes autoridades y representantes de los ámbitos sociales, políticos y sanitarios leerán un decálogo con los principales elementos que posibilitan tener un sistema sanitario que se ha ido moldeando con el paso de los años.

También estarán muy presentes las diferentes promociones de médicos malagueños, que con representantes de cada uno de los años de este periodo constituirán un mosaico de voluntades y esfuerzos personales.

En estos tiempos de crisis, merece la pena reflexionar de todos los logros alcanzados y que afrontemos la salida de la crisis con un nuevo impulso que nos permita recuperar lo perdido, valorando lo bien hecho y sobretodo trazando las nuevas líneas estratégicas que tienen que marcar el futuro.

Para ello, en un espacio abierto como es nuestro Colegio de Médicos de Málaga, están todos los lectores de Redacción Médica invitados a verlo por streaming (www.commalaga.com) y a participar a través de la etiqueta #ForoSanidad.

Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga

  • TAGS