Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

23 ago. 2013 10:10H
SE LEE EN 1 minuto

Los diarios nacionales se han hecho eco de las protestas frente al Hospital Universitario La Paz que se desarrollaron ayer en contra de la privatización de la sanidad y que tuvieron como protagonista a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que estaba ingresada en el centro por haber sufrido un grave accidente de tráfico.

Una vez más, podemos ser testigos de los diversos enfoques con los que los periodistas se pueden enfrentar a una noticia. Mientras el periódico La Razón titula su artículo como “La izquierda manipula el grave accidente de Cifuentes para agitar la Sanidad”, el diario Público le quita importancia al asunto y señala que fue “un pequeño grupo” de trabajadores de La Paz los que pidieron a la delegada del Gobierno que se fuera “a la sanidad privada”.

Por otra parte, en las páginas de sanidad y salud de los periódicos también hay espacio para las noticias científicas. Por ejemplo, El Mundo ha publicado un artículo titulado “El tabaco iguala el riesgo de ictus en hombres y en mujeres”, que señala cómo la mujer ha ido adquiriendo problemas de salud que “antes eran típicos del varón”.
 


  • TAGS