Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 ago. 2013 14:52H
SE LEE EN 2 minutos

El País abre hoy su sección de Sociedad con una denuncia en forma de crónica acerca de la presunta desatención de los pacientes en un hospital a causa de una huelga, situación de la que no se hacen responsables, según este periódico, ni la Xunta ni el Servicio de Salud de esta comunidad autónoma (Sergas).

La Razón, por su parte, publica un reportaje sobre el descubrimiento de un área del cerebro que se asocia a la sensación de recompensa y que puede predecir, por ejemplo, la adicción a las redes sociales como Facebook.  

Por su parte, el diario El Mundo ofrece una información sobre la conveniencia de ingerir fruta sólida en lugar de zumo en pacientes con diabetes, y puntualiza que, por ejemplo, las uvas, manzanas y los arándanos protegen frente a la enfermedad en tanto que consumir fruta en forma de zumo parece tener el efecto contrario. Asimismo, el periódico que dirige Pedro J. Ramírez incluye una reseña sobre una infección por hongo "que complica la vida a los seropositivos", en concreto el Cryptococcus neoformans, principal agenta causal de meningitis de origen fúngico en personas infectadas con VIH.

Por último, el diario Público encabeza sus informaciones de salud con una mala noticia: el retroceso, por primera vez en la historia, del cálculo de la esperanza de vida del promedio de los españoles: de acuerdo con este rotativo, en 2012 la de los hombres fue de 79,01 años y la de las mujeres, 84,72, mientras que, en el anterior año, las mismas cifras fueron de 79,16 y 84,97, respectivamente.


  • TAGS