Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 ago. 2013 13:01H
SE LEE EN 1 minuto

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una infección nosocomial es “una infección contraída en el hospital por un paciente internado por una razón distinta a esa infección”. En los últimos años, todos los indicadores y colectivos profesionales alertan del notable aumento de este tipo de patologías, consecuencia fundamentalmente de los recortes en materia de personal y recursos emprendidos por las administraciones públicas.

Diario de Avisos se fija hoy en el último Estudio de Prevalencia de las Infecciones Nosocomiales en España (Epine) para elaborar su información de portada y titular: Canarias es la comunidad con mayor índice de infecciones hospitalarias. Y añade en el subtítulo: La prevalencia de las patologías supera en dos puntos la media estatal.

Las cifras son concluyentes y revelan que Canarias es actualmente la comunidad autónoma con mayor prevalencia de estas enfermedades, con un 7,51%, casi dos puntos por encima de la media del conjunto del Estado, cifrada en el 5,61%. Así se refleja en el último Epine, con datos de 2012, publicado recientemente.
Al respecto, el Sindicato de Enfermería (Satse) volvió a denunciar ayer que la falta de personal puede provocar el “aumento de complicaciones” en los pacientes hospitalizados.


  • TAGS