Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 ago. 2013 14:59H
SE LEE EN 2 minutos

Investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, del Instituto Nacional de Salud, el Instituto del Ejército Walter Reed de Investigación y el Centro de Investigación Médica de la Marina, de Estados Unidos, están investigando una nueva vacuna contra la malaria. Se trata de la vacuna PfSPZ que, según los resultados de un ensayo clínico en fase inicial de investigación, publicados en la revista Science, puede ser más eficaz y segura contra la infección por malaria en personas sanas.

El País recoge la noticia en portada y titula así: Una vacuna eleva la esperanza en la lucha contra la malaria. La malaria mata a cerca de 2.000 personas al día, según los últimos cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con datos de 2010. Las vacunas actuales tienen una eficacia muy limitada, y la búsqueda de un fármaco que ofrezca una buena protección contra el contagio ha sido una pesadilla para los investigadores durante casi medio siglo.

El Mundo recoge en su edición digital que Una nueva vacuna protege al 100% contra la malaria y precisa que "hace dos años, Pedro Alonso, junto a otros tres colegas, escribió una carta a Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID). En ella le pedía una segunda oportunidad para una nueva vacuna contra la malaria cuyos primeros resultados habían sido desalentadores. Fauci debió escuchar al científico español, porque esa nueva vacuna acaba de reaparecer por la puerta grande".

ABC también da cuenta de la noticia: Éxito de una vacuna contra la malaria.


  • TAGS