Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 dic. 2013 10:34H
SE LEE EN 2 minutos
Las páginas de la sección Salud del diario El Mundo dedican un espacio este domingo a la campaña ‘La otra lotería’ que ha puesto en marcha la Fundación Josep Carreras con el objetivo de conseguir más apoyo por parte de los ciudadanos en la lucha contra la leucemia.

Cada año más de 5.000 personas en España se ven afectados por leucemia. El trasplante de médula es uno de los tratamientos para esta enfermedad y la Fundación ha hecho un papel primordial para concienciar sobre este trastorno. Sin embargo, todavía quedan cosas por mejorar, como el número de donantes españoles.

Por su parte El País aborda la reforma de la ley del aborto y asegura que sitúa a España a la cola de Europa. En sus páginas señala que en la mayoría de los países europeos el aborto es un derecho. 20 de los 28 Estados de la UE —Francia, Holanda, Grecia, Italia, Alemania...— se rigen por un sistema de plazos, donde la mujer puede decidir interrumpir su embarazo libremente, sin alegar ninguna razón, hasta un determinado límite de tiempo —normalmente entre la semana 12 de gestación y la 14—. Un modelo legal —también mayoritario en la gran Europa, no solo en la UE— vigente también en España desde 2010. España será, según apunta la información, Será, si se aprueba tras los trámites parlamentarios, uno de los Estados más restrictivos porque permitirá el aborto solo en dos supuestos: violación y riesgo para la salud de la mujer.

Por último, Público informa en una entrevista a Rafael Raya López, ingeniero en Electrónica y Automática Industrial e Investigador en el Grupo de Bioingeniería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sobre un vehículo contra la parálisis cerebral. Se trata del vehículo Palmiber, algo así como un coche de juguete que tiene como objetivo promover el desarrollo integral del niño con PC a través de experiencias de movimiento. Un vehículo robótico lúdico para que los niños con PC puedan desplazarse por el entorno de forma autónoma.

  • TAGS