Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 feb. 2014 11:31H
SE LEE EN 1 minuto

Primero fueron los niños del África y ahora van a ser los científicos de España. Nada mejor que apadrinarles, para que unos tengan posibilidad de comer y otros de investigar. Así están las cosas. La noticia la trae el económico Cinco Días, con el siguiente titular: ‘Apadrine’ un joven científico español por 150.000 euros. La iniciativa parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que presentó ayer el programa ComFuturo, por el que las compañías pueden financiar por tres años, con 150.000 euros, el contrato de un investigador joven con talento.

En efecto, el CSIC busca una solución para profesionales sin plaza en el sector investigador, un problema agravado por los recortes públicos en I+D. Santander y Aqualogy ya se han comprometido y 50 empresas más están interesadas.

De otro lado, Diario de Navarra sigue muy de cerca la crisis en Traumatología del complejo hospitalario de Navarra, tras la destitución del jefe de servicio. Otra vez es su apertura del día: Salud pide candidatos a los traumatólogos para ocupar la jefatura. Y añade en dos subtítulos: Establece una semana de plazo para que opten los médicos interesados y La dirección trató de calmar ánimos en una reunión con todo el servicio.


  • TAGS