Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

16 oct. 2013 10:54H
SE LEE EN 2 minutos

Vamos como locos y los periódicos, más aún. Pese a que el Día contra el cáncer de mama no se celebra hasta el próximo sábado, algunos medios han empezado a prestarle atención al tema. No estaría mal si lo hicieran a menudo, que es lo que en estos días suelen demandar profesionales y pacientes, aunque en este caso tiene toda la pinta de una sorprendente anticipación informativa, no se sabe muy bien a cuento de qué.

El más emocionado es El Día de Córdoba, que abre a toda plana: Los casos de cáncer de mama detectados se triplican en 10 años. Y añade un par de sumarios: El índice de curación de las pacientes diagnosticadas se sitúa ya alrededor del 90% y Más de 9.900 mujeres han acudido al programa de prevención hasta julio. El periódico cordobés no desaprovecha la ocasión y persevera en la línea sanitaria para destacar otro titular, que no tiene que ver con el cáncer, sino con el inicio de la campaña contra la gripe.

La anticipación también la observamos en el norte, donde Diario de Navarra le dedica la segunda noticia del día y foto. Bajo el titular Optimismo rosa frente al cáncer, el rotativo explica que en la Comunidad Foral se diagnostican cada año 450 nuevos casos localizados en la mama. En la foto aparece una comerciante del Ensanche de Pamplona, con unas gafas rosas, en solidaridad y recuerdo de las afectadas por esta patología.

De aquí al sábado sabremos muchas más cosas de ellas.


  • TAGS