Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 jul. 2014 11:04H
SE LEE EN 2 minutos
Diario de León sigue muy atenta del futuro de Antibióticos, uno de los emblemas empresariales de la provincia, que está a punto de desaparecer. El titular de apertura de hoy apenas deja lugar a dudas: Antibióticos se vende en un mes como chatarra si no hay oferta. Y de subtítulo: La liquidación contempla la venta de los equipos y el desmantelamiento del edificio.

En efecto, la fase de liquidación en la que se encuentra el proceso concursal de Antibióticos supondrá la venta fragmentada de los bienes de la compañía y el achatarramiento para la venta de su estructura si en el plazo de un mes no fructifica ninguna de las negociaciones que se han llevado a cabo. En caso de no concretarse una oferta, la histórica empresa desaparecerá, según afirma el rotativo leonés.

La operación que sí está confirmada es la fusión entre IDC Salud y Quirón. El Economista lo da por hecho en su portada: El dueño de Capio llega a un acuerdo para comprar Quirón. Y añade que el fondo CVC controlará el 61% del nuevo grupo, que mantendrá el nombre de Quirón y será el primero en tamaño de la sanidad privada en España.

Otra noticia sanitaria de interés la da El Diario Vasco, que titula a toda página: El copago obliga a los guipuzcoanos a pagar por los fármacos 436.000 euros más al mes. Y añade en el subtítulo: La aportación genera un ahorro de entre 5 y 6 millones al gasto público.

  • TAGS