Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 may. 2013 10:25H
SE LEE EN 1 minuto

 

La decisión de la actriz Angelina Jolie de someterse a una doble mastectomía acapara notable atención en la prensa de hoy. Pese a no padecer cáncer, la esposa del también actor Brad Pitt ha decidido dar este paso por prevención y, además, contarlo públicamente para dar ejemplo.

El País le dedica uno de sus sumarios: Cada vez hay más Angelinas, y explica que la mastectomía avanza como arma contra el cáncer. España dispone de unidades de consejo genético en hospitales de referencia para detectar tumores de origen familiar y, llegado el caso, ofrecer tratamientos preventivos. El cáncer hereditario es poco frecuente, pero puede alcanzar entre el 5 y el 10 por ciento de todos los casos.

ABC titula así: Jolie se somete a una mastectomía preventiva. Y añade que la actriz se extirpa ambos pechos para esquivar el casi seguro cáncer de mama al que estaba predestinada genéticamente. El Mundo incluso juzga la decisión: Aplauso médico a Jolie por extirparse los pechos por prevención.

En la prensa regional también hay destacados sobre la noticia. Ideal publica una gran fotografía de la actriz con el titular Heroica Angelina Jolie. Y El Comercio destaca una de sus frases: Mis niños no me perderán, recordando que en Asturias otras 30 mujeres han seguido este ejemplo.


  • TAGS