Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 jul. 2014 10:35H
SE LEE EN 1 minuto
La epidemia de fiebre hemorrágica ébola que mantiene en vilo al África Occidental y es la más mortífera de la historia continuará activa "bastantes meses más". De esta manera aborda El Mundo un asunto que ha puesto en jaque a la Organización Mundial de la Salud, cuyos expertos han participado en el encuentro internacional sobre la enfermedad que se ha mantenido en Accra (Ghana) los días 2 y 3 de julio.

En una información firmada por Clara Marín y agencias, titulada La epidemia de Ébola durará 'bastantes meses más', destaca que las autoridades han acordado un cambio de estrategia, en el que se potenciará la colaboración transfronteriza y se mejorará la supervisión de los casos.

Por su parte, El País, en una información de Elena G. Sevillano titulada España vigila puertos y aeropuertos aunque el riesgo de ébola es “muy bajo”, recoge las declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en las que indica que “la probabilidad de que entre en España un caso sospechoso de ébola es muy, muy pequeña”.

  • TAGS