Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 oct. 2014 10:46H
SE LEE EN 1 minuto
El espacio más destacado hoy de los periódicos nacionales se dedica al empeoramiento de la auxiliar de Enfermería afectada por el virus ébola. Sin embargo, el afán de alarmismo se ha apoderado de los editores de algunos periódicos que prefieren ofrecer titulares nada tranquilizadores. Es el caso de El País, que utiliza la expresión ‘cunde el miedo’ en su titular principal: ‘El miedo al ébola cunde entre los sanitarios y el personal de limpieza’. Se refiere a los médicos que tuvieron contacto con Teresa Romero y que han pedido aislarse.

Más titulares alarmistas y con fuentes no oficiales se pueden ver en Público. Este diario informa de que El Ejercito español cree que el ébola se transmite por el aire. Es lo que dice un teniente según ha visto en una página web a la que tienen acceso los militares. Más adelante, en la información, el periódico deja claro que no es así, que el virus sólo se transmite por contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales.

Los testimonios de familiares de los ingresados también son frecuentes en este tipo de informaciones. Así, en El País, se ha preguntado al hermano de Teresa Romero, quien ha declarado que su hermana le advirtió el sábado: “No vengas a verme”. Por su parte, Público titula que una enfermera que ha atendido a la paciente “no va a besar a su hijo en 20 días”.

  • TAGS