Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

23 dic. 2013 11:12H
SE LEE EN 2 minutos

Prosigue la polémica en torno a la reforma de la ley del aborto, que siguen reflejando los principales periódicos de información general. Tres días después de la aprobación del anteproyecto en Consejo de Ministros, El País vuelve a elegir hoy el tema como su principal noticia de apertura: Los abortos bajaron en 2012 con la ley que derogará el PP. En concreto, un 5 por ciento, según el diario de Prisa, lo que confirmaría que la posibilidad de que la mujer interrumpiera libremente su embarazo, tal y como posibilitó el PSOE en 2010, no ha disparado el número de abortos.

La información parece responder a la apertura dominical de La Razón, diario abiertamente gubernamental y favorable a las tesis de los grupos provida: Un aborto cada cinco minutos, clamaba ayer el diario de Planeta, acusando directamente del hecho a los socialistas en el antetítulo: La ‘defensa de la vida’ del PSOE. Añade además que en 2012 se interrumpieron 112.390 embarazos, el 12,15% entre menores. Y se pregunta editorialmente ¿Por qué no es progre defender el aborto?, ante la imagen de un feto a las 22 semanas, "el nuevo límite para abortar: la ciencia prueba que sus latidos se pueden escuchar con un estetoscopio".

El País publica los mismos datos, pero comparándolos con los del año 2011, lo que arroja una reducción que es lo que destaca en el título y que es la cifra que La Razón no recogió en su titular del domingo. Además, el diario de Prisa subraya que El Ejecutivo francés se queja por el retroceso de la reforma española. De hecho, la ministra francesa de Derechos de las Mujeres ha enviado una carta a la ministra Mato para quejarse.


  • TAGS