Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

24 sept. 2014 11:37H
SE LEE EN 2 minutos
La totalidad de las cabeceras de información general destacan en sus portadas impresas y aun digitales la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por la cancelación definitiva del anteproyecto de ley del aborto anunciada poco antes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así, El País anuncia en primera línea de su edición de los quioscos que Rajoy retira la ley del aborto y deja caer a Gallardón en busca del centro. Abc, por su parte, analiza en un generoso despliegue informativo e interpretativo Las claves de una ley fallida, y La Razón tampoco renuncia al derecho –y obligación– de exponer su línea editorial al asegurar que Rajoy incumple con la ley del aborto y Gallardón dimite.

En cuanto a alguno de los principales rotativos autonómicos, El Periódico de Catalunya concluye que Gallardón se rinde y La Vanguardia, por su parte, vincula la renuncia del ministro a la consulta sobre el anhelo de un Estado independiente para esta comunidad autónoma, y, así, encabeza su portal con el titular Rajoy afronta la dimisión de Gallardón en una semana clave para la consulta.

Con independencia del tinte de ideas con que cada periódico colorea esta importante noticia, ninguno obvia que la normativa propuesta por Gallardón no dispone del aval de todos los militantes del Partido Popular ni de buena parte de la sociedad.

La segunda noticia de política sanitaria más repetida en los diversos diarios resalta la muerte de otros tres pacientes por el brote infeccioso por legionela, la bacteria que se aprovecha en los hospitales de la debilidad del sistema inmune de muchos pacientes.

Por último, en su sección de Salud, algunos rotativos como El Mundo analizan a fondo el cambio climático a cuenta de la cumbre que se celebra en Nueva York sobre este asunto global. El periódico que dirige Casimiro García-Abadillo también aporta un reportaje sobre la incidencia de la malaria en el continente africano. Abc, por su parte, publica una crónica documentada con declaraciones sobre el cigarrillo electrónico y la controversia que ha despertado el intento de hacerlo proliferar como negocio adicional al del hábito tabáquico.

  • TAGS