Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 sept. 2015 11:11H
SE LEE EN 2 minutos
Con apertura de página y foto a todo color de Diego Murillo en la sección de Economía, el diario ABC da hoy suculenta noticia de otro logro más de la aseguradora de los profesionales sanitarios: ‘La mutua AMA tiene ya un exceso de capital de 134,5 millones’. Y añade en el subtítulo: ‘La compañía cumple así con antelación los requisitos de la nueva ley Solvencia II’.

No es fácil para ninguna compañía sanitaria ganar un hueco tan amplio en la prensa de información general. AMA lo logra por méritos propios y no es la primera vez que ocurre. De hecho, el veterano rotativo monárquico se fija en la aseguradora sanitaria para hacer casi una información general del grado de adaptación del sector a la directiva de Solvencia II, un nuevo método para calcular la salud financiera y patrimonial de las empresas de seguros.

Al margen de los tecnicismos propios de este tipo de informaciones, ABC recuerda a sus lectores que ‘AMA es la compañía de referencia para la mayoría de los profesionales de la salud en España’. Además, dedica elogios a la gestión del presidente Murillo, implicado directamente en la gestión de riesgos para la adaptación a Solvencia II. Tal es la importancia que ABC concede a AMA que, en la misma información, solo dedica un pequeño apoyo a otra de las noticias del día en el sector, la reorganización del Consejo de Administración de Mapfre, que es la aseguradora líder del mercado español y está en el top ten europeo.

  • TAGS