Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

2 mar. 2014 10:53H
SE LEE EN 2 minutos
La correcta gestión de los  recursos para alcanzar el ansiado objetivo de la sostenibilidad centra la actualidad sanitaria de este primer domingo del mes de marzo. Centrada en este tema está la última entrada en el blog 'Economía con valores', del diario El País, realizada por la profesora de la escuela internacional de dirección de empresa de la Universidad de Navarra (IESE), Núria Mas, bajo el título 'Salvar la sanidad, una carrera de triple meta'.

En el texto, Mas incide en el carácter limitado de los recursos y lo elevado de los gastos necesarios para dar un servicio de calidad. "Es prioritaria una buena gestión", asegura diferenciando entre los tres elementos que, a su juicio, definen la sostenibilidad sanitaria: "Mejor salud, menores costes y mejores cuidados". "La situación nos obliga a repensar cómo gastamos el dinero", detalla.

La gestión también ha sido abordada en la edición toledana del diario ABC, en este caso a través de las declaraciones del portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en relación al informe de la Defensora del pueblo en el que la región aparece como una de las que más quejas sanitarias recibió en 2013.

La reacción de los socialistas ha sido rápida, asociando las quejas a lo que ellos consideran una "mala gestión" desde el Ejecutivo.  "Las cifras ponen en evidencia que la Consejería, Cospedal y el Sescam no pueden seguir engañando a la gente al hablar de excelencia en la Sanidad", afirma el portavoz en la información.

En otro orden de cosas, Levante se hace eco de otro tema de importancia en el sector, como es el cobro por la asistencia sanitaria a los extranjeros que se tratan en nuestro país. Titulando con 'Sanidad logra cobrar el 42 % de los 548.000 euros que facturó a los extranjeros en 2013', la noticia destaca que la Consejería "ha conseguido cobrar más facturas pendientes por asistencia prestada a ciudadanos privados y sin cobertura sanitaria que multas de tráfico el Ayuntamiento de Valencia".

  • TAGS