Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 mar. 2014 11:22H
SE LEE EN 1 minuto
El complejo debate del nuevo modelo de financiación autonómica preside la edición digital del diario El País, que titula Andalucía y Cataluña agitan con sus agravios la batalla por la financiación. Si bien la información no hace mención expresa a la sanidad ni a la atención a la dependencia, lo cierto es que ambas regiones han lanzado mensajes desde hace meses afeando al Gobierno central la infrafinanciación que reciben para hacer frente a la prestación de los servicios públicos.

Por otra parte, el nombramiento de Susana Camarero como secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad también encuentra eco en los periódicos del sábado. Así, el diario El Mundo destaca las palabras de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, alabando el perfil de su nueva colaboradora, que viene a sustituir a Juan Manuel Moreno, que encabeza desde la pasada semana el PP andaluz. También el diario Levante hace mención al nombramiento de Camarero, y repasa la trayectoria de la política valenciana.

Otro nombre propio del sábado es Celia Villalobos. La ex ministra de Sanidad se somete a una entrevista un tanto irreverente en el diario El Mundo, y lo hace sin esquivar las preguntas.  Entre otras cosas, Villalobos rechaza que exista “apartheid sanitario” y hace un pequeño análisis de alguna de las medidas de la ministra Mato.

  • TAGS