Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

28 feb. 2014 11:08H
SE LEE EN 1 minuto
La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sobre el ‘céntimo sanitario’, que señala que incumple la normativa europea, ha tenido una importante repercusión en todas las cabeceras. Así, el diario El País lo lleva a su editorial, donde indica que “la posibilidad de que el Gobierno establezca un procedimiento general de compensación choca con evidentes dificultades técnicas, además de presupuestarias”.

Por su parte, El Mundo entrevista a  los impulsores de la sentencia contra el impuesto y titula “El céntimo sanitario se aplicaba de forma fraudulenta”, mientras que ABC  presenta un artículo que refleja preguntas y respuestas sobre la devolución de lo pagado, explicando que tras la decisión del tribunal de la UE de declarar se inicia el proceso de solicitud del dinero.

Los periódicos otorgan también un lugar relevante al científico catalán Joan Massagué, en las primeras de La Vanguardia y El Periódico al anunciar desde Nueva York que su equipo ha logrado descifrar una de las claves de la metástasis del cáncer. Ambos diarios recogen que después de diez años investigando cómo se originan las metástasis, Massagué ha descubierto por fin un mecanismo que parece ser imprescindible para que las células cancerosas se extiendan a otros órganos.

  • TAGS