‘Spiriman’ podría estar planeando su salto a la política de la mano de Podemos Granada. Así lo explica eldiario.es que cuenta que el partido político habría contactado con el médico de urgencias para que éste formase parte de la candidatura morada a las elecciones municipales de Granada. El secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, es el principal valedor del líder de las protestas contra la fusión hospitalaria en la ciudad.

Según publica eldiario, Matarán ha contactado no solo con Jesús Candel (‘Spiriman’) sino con otras “cabezas visibles de las protestas sanitarias”. El poder de convocatoria de ‘Spiriman’ podría llevarle directamente a la candidatura municipal, aunque se desconoce qué número de la lista ocuparía. Para Podemos y su proyecto ‘Creamos Granada’ en el que pretende unir la política con la sociedad civil, el movimiento contra la fusión de los hospitales es clave para vencer al Partido Popular en las municipales.

El protagonista de la historia ha negado que vaya a presentarse por ningún partido político. “Yo no soy de ningún partido, aquí solo somos ciudadanos y profesionales” ha reiterado ‘Spiriman’. Por su parte, Alberto Matarán, ha desmentido la información y ha asegurado que  "no es nuestra filosofía ni nuestra práctica demostrada interferir ni apropiarnos de esa energía que pertenece a toda la ciudad".


  • TAGS