Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 may. 2013 11:56H
SE LEE EN 2 minutos

Los estudios de Medicina se encuentran en constante cambio. A pesar del ligero aumento de las plazas en las facultades para estos estudios en el presente curso, ahora toca decidir el número de vacantes que se ofertarán para 2013-2014 con la sospecha de que se reducirán en la mayoría de las autonomías.

En Aragón ya se han pronunciado negándose al recorte de las plazas para esta carrera. El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó ayer una moción institucional en la que expresa su oposición a la reducción de plazas de Medicina en el campus de la universidad. Así lo recoge el Diario Alto Aragón, que destaca en su portada: Huesca, contra la reducción de plazas en Medicina.

En Castilla y León, en consonancia con informaciones de los días pasados, tanto el Diario Palentino como la edición de Palencia de El Norte de Castilla, recogen las justificaciones de Francisco Igea, el que fuera hasta este mismo lunes jefe de la Sección de Aparato Digestivo del Complejo Asistencial de Palencia.

El Diario Palentino titula: Francisco Igea justifica sus protestas pero da un paso atrás después de su cese y explica en el interior del rotativo que el  ex directivo asume el cese "porque nos guste o no los cargos son de libre designación" pero no se arrepiente en la carta de nada de lo hecho porque dice haber actuado "de acuerdo con mi responsabilidad y según mi conciencia". En esta línea, El Norte de Castilla dedica un titular en su portada a esta cuestión:  El doctor Igea explica que nunca ha buscado defender su puesto sino mejoras para los pacientes.

En la Comunidad Valenciana preocupa el tema del aborto y Esquerra Unida (EUPV) ha denunciado que en 2011 solo un 4,8 por ciento de los abortos se realizaron en hospitales públicos en la provincia de Castellón. El diario Castellón al Día ha optado por titular: EU critica que el aborto no se garantiza en la sanidad pública.


  • TAGS