Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

6 sept. 2014 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
El ébola sigue acaparando las páginas de nuestros periódicos y la lucha contra su contagio es el principal objetivo de la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos de los países más afectados. La Razón informa de que los expertos reunidos en Ginebra han hallado dos vacunas que podrían impedir la extensión del contagio. Se trata de VSV-EBO y ChAd-EBO y se han desarrollado en Estados Unidos. A mediados de septiembre comenzarán a producirse también en Europa y África, según ha señalado Marie- Paule Kiney, directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La competencia directa que se produce en algunas ocasiones entre la sanidad pública y la privada ocupa las páginas de El País que publica este sábado una tribuna del consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco. Blanco, firme defensor del sistema público, asegura que éste es la verdadera ‘póliza oro’ de los seguros de salud. El consejero asturiano realza el valor de la sanidad pública en cuanto a cómo contribuye en la contención del gasto sanitario directo de las familias o el papel que tiene en la formación de los profesionales. Asimismo, apuesta por  abordar reformas para modernizar la sanidad pública española en un momento de escasez de recursos para los servicios públicos.

Por último, La Vanguardia relata la vuelta del tenor Josep Carreras al Clínic, hospital donde fue tratado, 27 años después de sufrir una leucemi. En este caso ha sido para inaugurar los laboratorios del Instituto de Investigación contra esta patología, que mata cada año a unos 7 millones de personas en el mundo, que lleva su nombre.

  • TAGS