Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 jun. 2014 12:07H
SE LEE EN 1 minuto
El diario Levante abre hoy su edición con una información de notable interés para las concesiones administrativas que gestionan varios hospitales de la Comunidad Valenciana. Titula a cuatro columnas: Sanidad cambiará los contratos de los cinco hospitales de gestión privada para ganar calidad y ahorro. Y dos destacados: Llombart exigirá que la excelencia del servicio sea igual a la que se da en la gestión directa y Las gestoras desconocen los cambios y dicen que los contratos son inamovibles.

En efecto, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart anunció ayer que trabaja en un nuevo modelo concesional 3.0 para modernizar las prestaciones que se ofrecen en la actualidad y que habrá que adaptar los pliegos de los concursos de gestión privada de los cinco departamentos  de salud (Manises, Alzira, Torrevieja, Dénia y Vinalopó) para adaptarlos a las necesidades de los ciudadanos. El cambio buscará el ahorro y que la inversión interese a las firmas concesionarias.

En la información, firmada por Pilar G. del Burgo, se añade que "los detalles del cambio no se conocen todavía", según precisó un portavoz del conseller que agregó que la adecuación del modelo se realizará según tres parámetros: que la calidad en el servicio sea, al menos, tan buena como la que se da en los departamentos de gestión directa; que la externalización del servicio suponga un ahorro a la Administración y que "sea una inversión interesante para las concesionarias, ya que de lo contrario no tendría sentido su colaboración".

  • TAGS