Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 may. 2013 11:00H
SE LEE EN 1 minuto

El País cuenta en su edición sabatina que “la división interna que genera la ley del aborto, y que ha estallado muy claramente esta semana, ha llevado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a aparcar esta norma hasta encontrar un claro consenso interno”. Según este periódico, “a pesar de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que presentará el texto “pronto”, la ley no está en la agenda de reformas inminentes”.

La Voz de Galicia adelanta que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) cerrará este verano 932 camas. Por tanto, el 13 por ciento del total de las camas no serán utilizadas, una media quincenal de los meses de julio, agosto y septiembre. Es decir, en agosto probablemente se eleve, mientras que a principios de julio y a finales de septiembre tal vez descenderá.

El Mundo recoge una investigación publicada en ‘Science’ según la cual “atacar en lugar de protegerse podría ser una buena estrategia contra la malaria. Los autores de este trabajo han conseguido modificar a los mosquitos que transmiten la enfermedad para hacerles 'resistentes' al parásito responsable del trastorno. Además, también han logrado que esa 'inmunidad' se herede en varias generaciones de los insectos, lo que podría ser fundamental para impedir nuevos contagios en humanos.


  • TAGS