Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 oct. 2015 12:43H
SE LEE EN 1 minuto
El que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha saltado de nuevo a la opinión pública tras un periodo de silencio afincado en Guatemala, donde ejerce como profesor y directivo.

El motivo no ha sido otro que defender el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la región, tras la resolución dictada desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en respuesta a una denuncia presentada por UPyD y por el sindicato médico AFEM.

En una columna publicada en el medio digital Libre Mercado (perteneciente al grupo Libertad Digital) bajo el título ‘Una marea de mentiras’, Lasquetty muestra su indignación e insiste en que el proyecto no era “ni ilegal, ni inconstitucional, ni perjudicial para los ciudadanos”.

“Me siento muy orgulloso de haber hecho lo que creía que se tenía que hacer para que la Sanidad pública estuviera gestionada con mayor respeto hacia los contribuyentes”, declara el antiguo responsable del departamento, quien ejerció sus funciones bajo la presidencia de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Haciendo honor al epígrafe que corona el artículo, y desde la satisfacción que le otorga la resolución de la CNMC, rememora “los días de ruido y furia desatados por la izquierda”, caracterizados por atemorizar a los enfermos. Algo que, aun con el paso del tiempo, Lasquetty no olvida. Y es que, según sus palabras, se trata de un daño que “no tiene perdón”.

  • TAGS