Sustituye a Elena Juárez en el cargo que asume “con enorme satisfacción”



15 ene 2014. 12.59H
SE LEE EN 4 minutos
Cristina Mouriño / Fotografías: Miguel Ángel Escobar. Madrid
Julio Zarco ha tomado posesión este miércoles como nuevo director general de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid. “Asumo el cargo con una alegría tremenda y una enorme satisfacción porque debo reconocer que soy un médico de familia que lleva ejerciendo la medicina en la Comunidad de Madrid casi 30 años con espíritu de servicio”, ha señalado.

De izq. a dcha., Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria; Julio Zarco, Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad; Elena Juárez, ex directora general de Atención al Paciente, y Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria.


“Esto supone para mi aumentar ese espíritu de servicio con los madrileños. Es un reto fascinante, ha explicado, y supone trabajo, trabajo y trabajo para tratar de mejorar la calidad de la atención a los madrileños”. Zarco ha reconocido que “los médicos siempre abordamos situaciones complicadas y tenemos que simplificar las cosas y meter mucho sentido común”. “Creo que el paciente tiene que estar en el centro del sistema sanitario y esa es una de las misiones fundamentales de esta dirección, para que sea todo el sistema el que rodee al ciudadano”.

Julio Zarco ha sido presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) entre 2004 y 2012. También ha ejercido labores de evaluacion desde el año 2000 hasta su nombramiento en la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.


ENLACE RELACIONADO:

Julio Zarco, nuevo director general de Atención al Paciente (09/01/14)

Julio Zarco jura su cargo al frente de la Dirección General de Atención al Paciente. A continuación, el consejero de Sanidad felicita al nuevo director general.

Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios; y Armando Resino, director general de Recursos Humanos. En la siguiente, Julio Zarco junto a Elena Juárez.

Manuel de la Puente, gerente del Hospital de Fuenlabrada y Antonio Burgueño, director general de Hospitales. A la derecha, Antonio Alemany, director general de Atención Primaria y Julio Zarco.

A la izquierda, Javier Rodríguez y Marta Escudero, portavoz del PP y presidenta de la en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, respectivamente. En la siguiente, Rafael Pérez Santamarina,  gerente del Hospital Universitario La Paz, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

De izq. a dcha., Carmen Pantoja, gerente del Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre; Carlos Sangregorio, gerente del Hospital del Sureste y Rosa Bermejo, gerente del Hospital Infanta Sofía. A continuación, Carlos Mur, gerente del Hospital Psiquiátrico José Germain.

En la primera, Jaime Acosta y Alberto García Romero, vocal y presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, respectivamente. A la derecha, José María Pino, Enrique Normand, portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid; y Javier Rodríguez.

En la izquierda, Javier Guerra, subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos; y Ricardo Herranz, gerente del Hospital Gregorio Marañón. A continuación, Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón; y Juan Pablo García Capelo, gerente del Hospital del Henares.

En la primera, María Codesido, gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro; y Francisco Javier Elviro, gerente del Hospital de El Escorial. En la derecha, Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; y Alberto García Romero.

De izq. a dcha., Miguel Barbero, director de Gestión del Hospital Rodríguez Lafora; Pedro Martínez Tenorio, gerente del Summa 112; y Carlos Marfull, gerente del Rodríguez Lafora.

Elena Juárez, ex directora general de Atención al Paciente; y Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria. En la siguiente, José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos; y Domingo del Cacho, gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa.

De izq. a dcha., Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital 12 de Octubre; Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma; Miguel Á. Andrés Molinero, gerente del Hospital La Princesa; y Almudena Pérez, directora general de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz; Javier Dodero, director de Continuidad Asistencial de IDC Salud; y Manuel Mendoza, gerente del Hospital Virgen de la Poveda.

Antonio Alemany, Julio Zarco y José María Pino.

A la izquierda, Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria; e Ignacio Martínez Jover. A la derecha, Francisco Javier Elviro y Patricia Flores.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.