“En el primer trimestre del próximo año convocaremos la apertura de 29 nuevas oficinas de farmacia”



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, ha avanzado que el programa de receta electrónica “comenzará su implantación en Teruel y Zaragoza a principios de 2011”.

La consejera de Salud, Luisa Noeno (segunda por la izquierda) y Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas (segundo por la derecha) han participado en en los actos organizados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

En su intervención en los actos organizados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza este sábado en la capital aragonesa, Noeno ha incidido en la apuesta del Ejecutivo autónomo por aplicar las tecnologías también en el sector sanitario.

Asimismo, la consejera ha destacado la colaboración que existe entre el Departamento de Salud y Consumo y los tres colegios oficiales de Farmacéuticos de Huesca, Zaragoza y Teruel y ha señalado que “estamos trabajando en coordinación para adecuar la oferta a la demanda en toda la Comunidad”.

A este respecto, ha explicado que “en el primer semestre del próximo año, tras un procedimiento complejo, convocaremos la apertura de 29 nuevas oficinas de farmacia en Aragón, diez de las cuales serán en Zaragoza”.

La consejera Noeno y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente, han asistido este sábado a los actos organizados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. En el transcurso del acto se han otorgado los premios anuales de este colectivo.

El primero de ellos ha recaído en la responsable del Centro de Farmacología del Gobierno de Aragón, Cristina Navarro, el segundo en Farmacéuticos sin Fronteras y el tercero de ellos en seis farmacéuticas del sistema sanitario público de Aragón: Mercedes Aza, Cristina Carcas, Belén Pina, Concepción Celaya, Carmen Labarta y María Jesús Lallana.

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.