Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Zapatero pide a PP y PSOE un pacto social

El expresidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que España superará la crisis y recuperará “los logros sociales que nos estamos dejando por el camino en este tiempo”

Martes, 25 de junio de 2013, a las 22:29

Redacción. Madrid
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha respaldado este martes el acuerdo al que han llegado el PP y el PSOE para defender una posición común en Europa y ha defendido que estos partidos logren más pactos en otras materias como la sanidad, la dependencia y la investigación. "No es una lista tan larga, pero lo necesitamos", ha añadido.

José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero ha defendido ese acuerdo en la conferencia que sobre la democracia española ha pronunciado en el Club Siglo XXI, al que han asistido numerosos dirigentes y exdirigentes socialistas que han respaldado también el pacto entre PP y PSOE ante la cumbre de la UE.

Se mostró convencido de que España superará la crisis y recuperará “los logros sociales que nos estamos dejando por el camino en este tiempo”. Es cierto que hay cosas que “cambiar y mejorar” en la vida pública, pero aseguró que las movilizaciones y las protestas de los ciudadanos ni debilitan la democracia ni suponen el embrión de una alternativa a la misma.

El exjefe del Ejecutivo ha destacado la trascendencia del proceso de integración europea y ha reconocido las dificultades que van surgiendo para lograrlo. Pero ha hecho hincapié en que han de seguir dándose pasos y es necesario "imperiosamente" ganar tiempo para lograr la recuperación económica.

A ello ha dicho que pueden contribuir acuerdos como el logrado entre el PP y PSOE y al que se han sumado otros grupos parlamentarios. De hecho, este pacto ha sido sellado hoy en el Congreso como una proposición no de ley con 292 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones. "Ese acuerdo es muy positivo. Sé por experiencia que estas cosas cuestan, pero cuentan en Europa, y ojalá que vengan nuevos acuerdos políticos", ha señalado.