25 ene. 2013 15:41H
SE LEE EN 3 minutos
A FINALES DE MES Y PRINCIPIOS DE FEBRERO SE CELEBRAN SENDOS ENCUENTROS
Zamora y Jávea, próximas citas de los directivos de la salud
Participan consejeros y altos dirigentes de los servicios regionales de salud

Javier Barbado. Madrid
Castilla y León y la Comunidad Valenciana acogen las próximas semanas sendos encuentros de directivos de la salud organizados por Sanitaria 2000, empresa editora de Publicación de Directivos de la Salud, con el auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y de la Fundación Ad Qualitatem y la colaboración de diversas compañías farmacéuticas.

 José Mará Pino, presidente de Sanitaria 2000; Cristina Granados, gerente del Área Integrada de Guadalajara; y Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem, en la clausura del Encuentro de Directivos de la Salud de Castilla-La Mancha, primero celebrado en 2013.

En la primera, los días 31 de enero y 1 de febrero, el Parador Nacional de Zamora será la sede del foro (pinche para ver el programa), que contará con la participación del consejero de Sanidad autonómica, Antonio María Sáez Aguado, y el director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Eduardo García Prieto, así como a los directores de cada una de las áreas integradas y sectores específicos en que se divide la sanidad en esta comunidad autónoma. Colaboran en este foro las compañías Dräger, Fresenius Medical Care, Gasmedi, Grupo Cardiva y Elekta. En cuanto a la segunda (pinche y vea el programa), el Parador Nacional de Jávea (Alicante) congregará, entre otros altos cargos, al secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Salud, Manuel Escolano; al director general de Asistencia Sanitaria del mismo organismo, Guillermo Ferrán; y a la directora general de Recursos Económicos, María Fernanda Saiz. En este caso colaboran en la celebración de las jornadas las empresas Dräger, Fresenius Medical Care, Gasmedi y Roche.

En el Encuentro de Directivos de la Salud de Castilla y León (en Zamora, días 31 y 1), se abordarán diversas cuestiones relacionadas con la gerencia y dirección de la sanidad autonómica como, por ejemplo, las líneas estratégicas de la Gerencia regional previstas para este año; la nueva orientación de la atención ambulatoria en la región; las nuevas fórmulas de adquisición de bienes y servicios o la historia clínica electrónica aplicada en la comunidad. Y en el Encuentro de Directivos de la Salud de la Comunidad Valenciana (e Jávea, 7 y 8 de febrero), algunos de los asuntos objetos de debate serán la incorporación de nueva tecnología en tiempos de crisis económica; la variabilidad en la práctica clínica y su impacto en la organización y en los pacientes; las experiencias de gestión eficiente desarrolladas en esta autonomía así como una conferencia-coloquio con la intervención del gerente del Departamento de Salud de Marina Baja (Alicante), Juan Antonio Marqués Espí, aparte del mencionado Escolano.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.