10 dic 2018 | Actualizado: 14:15

Ya se conocen los altos cargos candidatos a los IX Premios a la Administración Sanitaria

También se reconocerá la labor del consejero de Sanidad más relevante

dom 07 julio 2013. 19.00H

Redacción. Madrid
La Cena de Verano de la Sanidad Española, el evento social más esperado del curso sanitario, con la que prácticamente se echa el cierre a la temporada en el sector, se celebra el próximo jueves, 11 de julio. Un año más, el Grupo Sanitaria 2000, su organizador, reunirá a los principales protagonistas de la sanidad nacional, en esta ocasión para celebrar el duodécimo aniversario de este evento.

Como es tradición, en este evento se entregarán los Premios a la Administración Sanitaria Española, que cumplen su novena edición, y que reconocerán la labor desarrollada por responsables políticos nacionales y autonómicos.

Sanitaria 2000 reconocerá la labor del consejero de Sanidad más relevante de nuestro país, así como a cinco de un total de veinte altos cargos autonómicos y estatales. Las candidaturas son las siguientes:  José Miguel Acitores, director general de Salud Pública y Consumo de La Rioja; José Ángel Amo, director general de Administración e Infraestructuras de Castilla y León; Soledad Aranguren, directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra; Iñaki Betolaza, director general de Farmacia del País Vasco; Luis Carretero, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha; Amparo Carrión, directora general de Gestión Económica e Infraestructuras de Castilla-La Mancha; Javier Castrodeza,  director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Eduardo García Prieto, director gerente del Servicio de Salud de Castilla y León; José Antonio García Córdoba, director general de Ordenación Profesional y Planificación Sanitaria de Murcia, y Celia Gómez, directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

José Miguel Acitores (La Rioja), José Ángel Amo (Castilla y León), Soledad Aranguren (Navarra), Iñaki Betolaza (País Vasco) y Luis Carretero (Castilla-La Mancha).

Amparo Carrión (Castilla-La Mancha), José Javier Castrodeza (Nacional), Eduardo García Prieto (Castilla y León), José Antonio García Córdoba (Murcia) y Celia Gómez (Principado de Asturias).

La lista de 20 candidatos la completan: Eduardo Laguna, director general de Asistencia Sanitaria de Extremadura; Carlos León, director gerente del Servicio Cántabro de Salud y DG de Ordenación y Planificación Sanitaria; Joaquín Morales, director general de Recursos Económicos de Canarias; Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad; José Luis Rocha, director general de Calidad e Innovación Sanitaria de Andalucía; Félix Rubial, director general de Asistencia Sanitaria de Galicia; Xavier Saballs, director general de Recursos Humanos del Instituto Catalán de la Salud; Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria de Madrid; Antonio Villacampa, director general de Planificación y Aseguramiento de Aragón; y Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad.

Eduardo Laguna (Extremadura), Carlos León (Cantabria), Joaquín Morales (Canarias); Agustín Rivero (Nacional) y José Luis Rocha (Andalucía).

Félix Rubial (Galicia); Xavier Saballs (Cataluña); Zaida Sampedro (Madrid); Antonio Villacampa (Aragón) y Mercedes Vinuesa (Nacional).