Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Ya se conocen los altos cargos candidatos a los IX Premios a la Administración Sanitaria

También se reconocerá la labor del consejero de Sanidad más relevante

Domingo, 07 de julio de 2013, a las 19:00

Redacción. Madrid
La Cena de Verano de la Sanidad Española, el evento social más esperado del curso sanitario, con la que prácticamente se echa el cierre a la temporada en el sector, se celebra el próximo jueves, 11 de julio. Un año más, el Grupo Sanitaria 2000, su organizador, reunirá a los principales protagonistas de la sanidad nacional, en esta ocasión para celebrar el duodécimo aniversario de este evento.

Como es tradición, en este evento se entregarán los Premios a la Administración Sanitaria Española, que cumplen su novena edición, y que reconocerán la labor desarrollada por responsables políticos nacionales y autonómicos.

Sanitaria 2000 reconocerá la labor del consejero de Sanidad más relevante de nuestro país, así como a cinco de un total de veinte altos cargos autonómicos y estatales. Las candidaturas son las siguientes:  José Miguel Acitores, director general de Salud Pública y Consumo de La Rioja; José Ángel Amo, director general de Administración e Infraestructuras de Castilla y León; Soledad Aranguren, directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra; Iñaki Betolaza, director general de Farmacia del País Vasco; Luis Carretero, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha; Amparo Carrión, directora general de Gestión Económica e Infraestructuras de Castilla-La Mancha; Javier Castrodeza,  director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Eduardo García Prieto, director gerente del Servicio de Salud de Castilla y León; José Antonio García Córdoba, director general de Ordenación Profesional y Planificación Sanitaria de Murcia, y Celia Gómez, directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

José Miguel Acitores (La Rioja), José Ángel Amo (Castilla y León), Soledad Aranguren (Navarra), Iñaki Betolaza (País Vasco) y Luis Carretero (Castilla-La Mancha).

Amparo Carrión (Castilla-La Mancha), José Javier Castrodeza (Nacional), Eduardo García Prieto (Castilla y León), José Antonio García Córdoba (Murcia) y Celia Gómez (Principado de Asturias).

La lista de 20 candidatos la completan: Eduardo Laguna, director general de Asistencia Sanitaria de Extremadura; Carlos León, director gerente del Servicio Cántabro de Salud y DG de Ordenación y Planificación Sanitaria; Joaquín Morales, director general de Recursos Económicos de Canarias; Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad; José Luis Rocha, director general de Calidad e Innovación Sanitaria de Andalucía; Félix Rubial, director general de Asistencia Sanitaria de Galicia; Xavier Saballs, director general de Recursos Humanos del Instituto Catalán de la Salud; Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria de Madrid; Antonio Villacampa, director general de Planificación y Aseguramiento de Aragón; y Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad.

Eduardo Laguna (Extremadura), Carlos León (Cantabria), Joaquín Morales (Canarias); Agustín Rivero (Nacional) y José Luis Rocha (Andalucía).

Félix Rubial (Galicia); Xavier Saballs (Cataluña); Zaida Sampedro (Madrid); Antonio Villacampa (Aragón) y Mercedes Vinuesa (Nacional).