Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00

La Comisión de Sanidad del Senado ya está constituida

Los vicepresidentes son José Fernández y María Chivite, y los secretarios Begoña Contreras y Aurelio Abreu

Martes, 24 de enero de 2012, a las 20:48

Leire Sopuerta Biota / Fotografías: Miguel Ángel Escobar. Madrid
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ya se ha constituido de forma oficial. La senadora popular Carmen de Aragón ha sido elegida presidenta de la misma. En la Mesa de la Comisión le acompañan Francisco José Fernández (PP) y María Chivite (PSOE) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Y María Begoña Contreras (PP) , secretaria primera, y Aurelio Abreu (PSOE) como secretario segundo.

María Begoña Contreras, secretaria primera de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado; Francisco José Fernández, vicepresidente primero; Carmen de Aragón, presidenta; la letrada; María Chivite, vicepresidenta segunda; y Aurelio Abreu, secretario segundo.

La presidenta, tras su toma de posesión, ha dado las gracias a los senadores por la confianza depositada en su persona para dirigir la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara. "Es un honor", ha declarado. Carmen de Aragón confía en que la Comisión sea capaz de lograr importantes pactos sanitarios en beneficio del sistema. "Es una Comisión muy importante y debemos velar por la mejora de la sanidad", ha asegurado.

La presidenta de la Comisión, Carmen de Aragón y el portavoz del PP en materia sanitaria, Jesús Aguirre. En la segunda imagen, los populares Juan Antonio Rubio Mielgo y Carmen Riolobos.

Los portavoz sanitarios del PSOE, Roberto Lertxundi; CiU, Coralí Cunyat; y PNV, José María Cazalis.

Miguel Zerolo, portavoz del Grupo Mixto; la senadora Dolores Pan, presidenta de la Comisión de Fomento y vocal en la Comisión de Sanidad; la senadora socialista Miriam Raquel Andrés; y el popular Antonio Alarcó.